La Policía Local de Ciutadella ha detenido a dos menores de edad por robar cuatro motos la madrugada de este jueves, una de las cuales ha sufrido un incendio en la calle Qui no passa, causando numerosos daños en dos viviendas.
Agentes de la Policía, a las 00:42 horas, mientras realizaban labores de vigilancia y control en el núcleo urbano, observaron a dos jóvenes «en actitud extraña» que llevaban dos ciclomotores. Era la misma hora que otra patrulla estaba actuando en la calle Qui no passa, por el incendio de una motocicleta.
Las dos personas sospechosas, al percatarse de la presencia policial arrojaron las dos motos al suelo y emprendieron una huida a pie por las calles del centro de Ciutadella, haciendo caso omiso a los requerimientos de los agentes policiales. Ante estos hechos, los agentes solicitaron apoyo e iniciaron una persecución a pie por diferentes calles de Ciutadella, interceptándolos en el estacionamiento de la plaza de la Pau.
Los ciclomotores sustraídos se les había forzado el sistema de arranque, desconectando el cableado eléctrico para hacerles un 'puente' y así poder encenderlos. Los agentes procedieron a su detención y los trasladaron a la Comisaría, acusados de un presunto delito de robo de uso de vehículo de motor. En Comisaría los ladrones fueron identificados como menores de edad, naturales de Francia y que están pernoctando en un barco en el puerto de Ciutadella, con un grupo de estudiantes franceses y su tutor. No se descarta que hubiera más jóvenes, del mismo grupo, implicados.
La Policía comprobó que también estaban implicados en el robo de un cuarto ciclomotor y en el incendio del ciclomotor de la calle Qui no passa, el cual se desconoce «si se ha producido de forma intencionada o al manipular el cableado eléctrico del mismo».
Al tratarse de menores de edad, los agentes pasaron las primeras diligencias a la Fiscalía de Menores, a la vez que se desplazaron hasta el puerto de Ciutadella donde está el barco amarrado, para identificar correctamente a los menores e informar a su tutor de los hechos que se les imputa.
Una vez finalizadas las diligencias policiales y recopilación de datos, fueron traslados a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. Finalmente, la Policía Local ha realizado las gestiones necesarias para localizar a los titulares de los vehículos.