Deberá indemnizar con 3.000 euros a un policía nacional que prestaba servicio en la Comisaría de Maó por haberle agredido en un bar del Camí des Castell, de Maó, en la noche del 16 de noviembre de 2022.
El hombre, español, de 43 años de edad, había estado implicado aparentemente en una pelea que tenía lugar en el local, por lo que fue requerida la presencia de la patrulla policial.
Cuando llegaron los agentes, uno de ellos se interesó por el estado del acusado, al que reconoció de otros servicios anteriores. Pero aquel reaccionó golpeándole en la cara y dándole una patada, por lo que ambos cayeron al suelo, lo que provocó que el policía se lesionara la rodilla.
El agresor fue detenido y en su traslado a la Comisaría golpeó el vehículo, causándole destrozos valorados en 400 euros.
El agente estuvo 27 días de baja debido a las contusiones, por lo que el hombre fue acusado de los delitos de lesiones y atentado. La sentencia dictada por conformidad incluye nueve meses de prisión que, en principio, no cumplirá. El fiscal pedía antes del acuerdo 5 años de cárcel.