Un operario de 31 años de edad se encuentra ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Juanda Ciutadella como consecuencia el accidente laboral que sufrió este miércoles al mediodía cuando trabajaba en una nave de la calle Bijuters, en el Polígono Industrial de la ciudad del poniente insular.
El hombre se precipitó desde una altura de algo más de tres metros, puesto que se encontraba subido en una escalera. Por causas que investiga la Policía Nacional, el operario perdió el equilibrio y se desplomó hasta el suelo mientras se hallaba inmerso en la instalación de una cámara de vigilancia en la nave que aloja una empresa de carpintería de aluminio.
El médico del 061 que le atendió en primera instancia, junto a los técnicos sanitarios de una ambulancia de soporte vital avanzado, apreciaron una posible fractura en una de sus piernas. Se le colocó analgesia y quedó inmovilizado, para su inmediato trasladó al centro hospitalario del Camí de Sa Caleta.
Una vez efectuadas las pruebas pertinentes, estas revelaron que había sufrido una fractura de tibia y un traumatismo torácico cerrado. Por este motivo quedó ingresado en la UCI, en estado grave.
Se da la circunstancia de que fue el propio operario accidentado el que dio el aviso a Emergencias tras sufrir la caída. Dijo entonces que le costaba respirar y que se encontraba solo en el lugar del accidente, puesto que no veía a nadie a su alrededor ni tampoco podía localizar a los titulares de la empresa para que la que estaba trabajando a las 12 del mediodía.
La caída se produjo, como constató posteriormente la Policía Local, en una nave situada en un pasaje, delante del taller mecánico.
Fue necesaria también la presencia de los bomberos para abrir la nave en la que, en un principio, se creía que estaba el operario accidentado. Pero cuando la abrieron comprobaron que en su interior no había nadie y más tarde lo localizaron en la otra, frente a la carpintería.
Este es el segundo accidente de un trabajador que se precipita desde una altura considerable en Ciutadella en un mes, tras el de una empleada de la limpieza en la cubierta de Mercadona el 15 de abril. La mujer sigue ingresada todavía en el Hospital de la Mutua Balear.