El juez ha decretado prisión provisional para el hombre de 24 años que fue detenido por la Policía Nacional, acusado de realizar tres robos con fuera en chalets de urbanizaciones de Ciutadella y también apoderarse de sus coches. En una de sus actuaciones, accidentó el vehículo que robó en la zona próxima a la estación marítima y luego se dio a la fuga.
Según informa la Policía Nacional, es el presunto autor de tres robos con fuerza en apartamentos de Ciutadella, en las madrugadas de los días 5, 6 y 9 de junio. En todos ellos, se colaba en el interior de las viviendas, incluso con los moradores durmiendo en su interior. Sigilosamente, el delincuente no solo se llevó objetos de valor, como dinero, joyas y dispositivos electrónicos, sino que también robó los vehículos de los propietarios para facilitar su huida.
El pasado miércoles, la Policía Local de Alaior, durante un control rutinario de vehículos, dio el alto a un coche que no obedeció las señales y emprendió una fuga por la carretera general hasta Maó. Fue finalmente en Maó, donde uno de los ocupantes del vehículo fue detenido y trasladado a las dependencias de la Policía Nacional.
La Policía informa que este hombre estuvo involucrado en el accidente cerca de la estación marítima el pasado 6 de junio, donde golpeó a tres turismos y terminó dejando el coche, que era uno de los robados, un Citroën C4, volcado enmedio de la calzada, y posteriormente se dio a la fuga.
El hombre tiene numerosas detenciones, diez de ellas por hechos similares. Tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su ingreso provisional a prisión.