La Policía Nacional ha ejecutado la expulsión a Colombia de un ciudadano que se encontraba cumpliendo condena por traficar con cocaína en Ciutadella, tras ser detenido en una operación antidroga en la que se desmanteló una red, en la que el arrestado y otros ciudadanos colombianos, distribuían cocaína desde venta en el centro de Ciudadela.
El colombiano se encontraba cumpliendo pena de prisión desde noviembre de 2022 y estaba en situación irregular en el país por delitos de grupo criminal y tráfico de cocaína. Los hechos se iniciaron en noviembre del año 2022 cuando se inició la operación que acabó desactivando un punto de venta de cocaína y resultaron detenidos tres hombres.
Posteriormente, se inició un expediente de expulsión por parte de la Unidad UCRIF de la Policía Nacional en Ciutadella que realiza los trámites operativos de extranjería, y finalmente fue autorizada su expulsión como permuta por el resto de condena de prisión que le quedaba restante. Asimismo, tras la expulsión se la ha impuesto por parte de la Justicia una medida de prohibición de entrada en España en un plazo de 10 años.
El preso fue excarcelado durante la mañana del martes sobre las 11:00 horas y custodiado en avión hasta Madrid, donde fue finalmente trasladado hasta Colombia por la Unidad Central de Expulsiones y Repatriaciones de la Policía Nacional. Con esta expulsión queda así completada toda la investigación y trámites pendientes con los encausados, cerrando así definitivamente la operación iniciada durante el año 2022.
Ya que han empezado con buenos propósitos, que lo extiendan a todos aquellos que vienen a España sin oficio y sin beneficio, si en un plazo determinado no encuentran trabajo o si lo encuentran y no pueden demostrar solvencia para estar en el país a su casa de vuelta o donde quieran menos en España, ya está bien de que nuestros impuestos se vayan en ayudas sociales para los extranjeros, que en España por ejemplo en esta temporada para que los padres puedan trabajar se dejan un salario en escoletas que ni siquiera cubre un turno entero de uno de los padres, es un ejemplo, escoletas gratis de verano para los padres que demuestren que trabajan los dos y no pueden hacerse cargo durante la jornada laboral, sería lo justo, que después ves como todos estos extranjeros andan cargados de hijos y los españoles a duras penas uno o dos . Y así con todo, que en España nos crujen a los que trabajamos para destinarlo a los que no, si es español me da rabia pero hoy por ti y mañana por mi , pero si encima es de fuera y viene a zanganear y a delinquir pues a su país---