La Policía Nacional detuvo el viernes por la tarde a un hombre español, de 30 años de edad, horas después de haber perpetrado un robo con fuerza en un restaurante ubicado en el entorno de lago de Cala en Bosc.
El hombre, al que constan en su historial otras detenciones por hechos similares cometidos fuera de Menorca, consiguió entrar en el restaurante entre las 6 y las 7 de la mañana rompiendo una de sus ventanas. Una vez en el interior del local fue directamente hacia la caja donde se apoderó de unos 1.000 euros y se dio a la fuga.
El propietario puso la denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional, cuyo equipo científico acudió a tomar las muestras de huellas y revisar las imágenes captadas por las cámaras de seguridad. Curiosamente, durante la tarde del mismo día creyó ver paseando por el mismo lago de Cala en Bosc al hombre que había robado en su local.
Convencido de que se trataba de la misma persona dio aviso de nuevo a la Policía Nacional que envió a una patrulla en pocos minulos, le identificó y le detuvo al comprobar que era la misma persona que se veía en las imágenes.El sábado pasó a disposición judicial y quedó en libertad provisional con cargos.