La rotura de un cable de media tensión que transcurre por la finca de Santa Eulàlia, en el término municipal de Es Mercadal, ha generado este domingo un chispazo que ha derivado en un incendio agrícola en este 'lloc' situado en la falda de El Toro.
El fuego se ha extendido sobre una superficie de unos 3.500 cuadrados, sin que haya habido que lamentar desgracias personales.
Han sido personas de las fincas colindantes las que han dado aviso al Servicio de Emergencias 112 sobre las 10.10 de la mañana y este en seguida ha activado al personal del Ibanat en Menorca. La central ha comprobado la existencia del fuego a través de la cámara de vigilancia situada en la montaña menorquina y el vigilante ha dado las primeras indicaciones.
El Instituto Balear de la Naturaleza ha desplazado a la brigada helitransportada que ha lanzado agua desde arriba para sofocar las llamas por espacio de unos 40 minutos hasta que el incendio ha quedado controlado, Han intervenido en las tareas de extinción 13 brigadistas, dos camiones autobomba y un técnico de Medio Ambiente.
Además se han desplazados dos dotaciones del parque de bomberos de Ciutadella, y personal de la empresa subcontratada por Endesa para reparar el cable dañado. Los agentes de la Policía Local de Es Mercadal han abierto barreras y caminos para el desplazamiento de los vehículos y recursos de extinción.