Este lunes ha finalizado la incorporación de 46 nuevos agentes que trabajarán en las comisarías de la Policía Nacional en Maó y Ciutadella, lo que supone en la práctica un aumento de la plantilla de cinco efectivos respecto al año anterior. La diferencia son los 41 agentes que han pedido un destino fuera.
En el caso de Maó han venido 34 nuevos agentes y se han ido 31, lo que implica un amento de tres. En Ciutadella llegan 12 frente a 10 que se van, por lo que habrá dos más.
En el conjunto de Balears, los nuevos agentes que han jurado el cargo y son de nuevo ingreso han sido recibidos en Maó, Ciutadella, Palma, Eivissa y Manacor por los respectivos jefes de la comisaría, directores insulares e inspectores jefes. Tras las palabras de bienvenida y presentación se les ha requerido el máximo compromiso con la institución policial y con la ciudadanía.
En Maó han sido recibidos por la inspectora jefa y jefa de la Comisaria, Diana Olmo y el inspector jefe y jefe de Seguridad Ciudadana, Dario Sánchez, junto con la directora insular del Estado.
En Ciutadella han sido recibidos por el inspector jefe y jefe de la Comisaría, Plácido Martínez, los inspectores jefes de Policía Judicial y Seguridad Ciudadana, Pau Marí y Jesús González respectivamente.
En el resto de islas
En la Jefatura Superior de Policía de Balears, situada en Palma, habrá un total de 164 nuevos agentes que trabajarán, lo que supone un aumento de 57 efectivos en la escala de Subinspección y Básica.
En Eivissa se han incorporado 39 agentes y se han ido 23, lo que supone un incremento de 16. Asimismo, en Manacor se han incorporado 21 y se han ido 16, lo que supone un aumento de cinco agentes.