Pretendía traficar con diversas drogas el domingo, día 8, en el entorno de la plaza Esplanada, de Maó, en plenas fiestas de Gràcia, cuando fue sorprendido por agentes de la Policía Nacional.
El hombre, español, de 26 años de edad, se encontraba en ese lugar sobre la media noche pero realizó movimientos sospechosos cuando advirtió la presencia de los policías que formaban parte del dispositivo de seguridad montado para los días festivos. Por este motivo se aproximaron a él, le identificaron y procedieron a registrar sus pertenencias.
Entre ellas había un pequeño oso de peluche en cuyo interior encontraron 5 envoltorios con cocaína, un trozo de hachís, un mechero, y dentro de éste, un envoltorio más también de cocaína.
Además, dentro de la funda de su teléfono móvil aparecieron dos bolsas trasparentes que contenían sustancia polvorienta de color rosa, es decir cocaína rosa o Tusi, como se conoce a esta droga, y una bolsa más también transparente con pequeños restos de la misma sustancia. En cuanto al dinero en efectivo, el joven llevaba en su cartera 300 euros, fraccionado en diversos billetes colocados por orden.
Ante las evidencias del hallazgo de las drogas y del dinero para facilitar la venta, los agentes que le habían identificado y registrado procedieron a su detención como acusado de un presunto delito contra la salud pública.
El hombre fue trasladado a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de la plaza Miranda mientras se completaron las diligencias hasta su puesta a disposición judicial en el juzgado de guardia.