Un vídeo realizado por un dron y publicado en las redes sociales ha puesto al descubierto una plantación de marihuana en una azotea de un edificio en el centro de Ciutadella.
El video puso en alerta al grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional, que ha acabado confiscando más de 18 kilos de marihuana y ha imputado a su propietario, un hombre de 39 años, que cuenta con diversos antecedentes.
La plantación, que estaba en avanzado estado de floración, estaba en el exterior del tejado de un edificio del casco urbano de Ciutadella, y para ocultarla, el propietario había instalado una espesa valla de color oscuro y altura suficiente para que no se pudiera ver desde los alrededores. Insuficiente, eso sí, para que no fuera captada por vía aérea por un dron.
El varón quedó imputado el pasado jueves, como presunto autor de un delito contra la salud pública y la causa será puesta a disposición de los juzgados de Ciutadella.
La Policía Nacional aprovecha para informar a la ciudadanía que pueden aportar información sobre la lucha contra el tráfico de drogas tanto en la página web de la policía, como directamente al grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Ciutadella en el correo de ciudadela.estupefacientes@policia.es.