Un niño de 3 años de edad, de nacionalidad alemana, se halla ingresado en la UCI de Pediatría del Hospital de Son Espases, en Palma, al que fue trasladado el lunes por la noche en estado muy grave, a consecuencia de la caída que sufrió poco antes de las 20 horas en la urbanización de Cala Galdana, donde estaba de vacaciones junto a sus padres.
El pequeño se precipitó desde una altura de unos 4 metros en unas escaleras públicas que transcurren junto al edificio de apartamentos en el que se alojaba la familia, situado en el Carrer des Riu, del núcleo turístico ferreriense.
De inmediato se dio a aviso al servicio de Emergencias 112 pero los padres, intuyendo la gravedad del suceso por el estado en el que quedó el pequeño tras sufrir un fuerte traumatismo en la cabeza, no aguardaron a la llegada de la ambulancia, acudieron a un taxi y trasladaron al menor al Hospital Juaneda Ciutadella con la máxima rapidez posible. Cuando llegaron los agentes de la Policía Local de Ferreries, la familia ya había partido hacia el centro hospitalario de la ciudad de poniente.
Allí se desplazó también una ambulancia de soporte vital avanzado del 061 y aunque en principio se valoró su trasladado al ‘Mateu Orfila’, finalmente se decidió evacuarlo directamente al hospital balear de referencia por lesiones craneales importantes que se originó en la caída.
Con el menor estabilizado, la ambulancia le condujo al Aeropuerto de Menorca donde le aguardaba un equipo pediátrico que se hizo cargo del niño para el vuelo en el avión medicalizado hasta Palma.
Fuentes del departamento de comunicación de ‘Son Espases’ señalaron ayer que el niño se encuentra estable dentro de la gravedad debido al accidente y su evolución, por el momento, resulta favorable.
Ayuntamiento de Ferreries
El Ayuntamiento de Ferreries trataba ayer de contactar con el padre del menor para saber en qué circunstancias se produjo la caída, explicó el alcalde, Pedro Pons, puesto que las escaleras, protegidas con una barandilla de madera, se hallan en buen estado.