Alarma por un aparatoso incendio que se ha declarado en la tarde de este domingo en un yate que se encontraba en aguas del puerto de Maó, con cuatro tripulantes a bordo que tuvieron que ser rescatados. Las llamas se han iniciado alrededor de las 18 horas en la sala de máquinas de la embarcación, según informan los Bomberos, y han causado una densa humareda negra.
Una vez recibido el aviso, el barco de Salvamento Marítimo se ha desplazado hasta dar con el yate, de unos 12 metros de eslora, para sofocar las llamas. También se ha desplazado el práctico, que inicialmente ha remolcado la embarcación hasta Cala Figuera para que allí los Bomberos extinguieran el fuego.
Sin embargo, al comprobar la magnitud del incendio, Salvamento Marítimo ha optado por remolcar el yate fuera del puerto para evitar poner en riesgo a otras embarcaciones y continuar con las labores de extinción del fuego sin la intervención de los Bomberos. El yate acabó hundiéndose a las 20.00 horas a unos 92 metros de profundidad. La Salvamar Antares recogió los restos flotantes.
No hay que lamentar daños personales.
Los de salvamento marítimo hicieron lo que pudieron pero el "cañón" de agua que usaban no sirvió para mucho: solo alcanzaba diez o veinte metros y la mayoría del tiempo el agua no alcanzaba el barco. Por algún motivo no salió el remolcador que seguro que hecha más agua. Yo estuve observando el acontecimiento con binoculares durante hora y media desde las 18h y poca agua le llegó al barco ardiendo. Lo curioso es que haya aguantado tato tiempo a flote. Yo pienso que lo que ardía era el propio gasoil y por eso el humo negro. Espero que la mayoría del gasoil se haya consumido antes de que se hundiera. Habrá que ver porqué empezó a arder. Por norma estos barcos tienes sistemas automáticos contra incendios en la sala de máquinas.