Un hombre de 51 años de edad, de Es Castell, falleció este miércoles de forma trágica cuando realizaba tareas domésticas en el jardín de su casa, en una calle de la urbanización de Son Vilar, en Es Castell.
Fue sobre las 2 de la tarde cuando dos familiares del hombre dieron el aviso al servicio de Emergencias porque al llegar a la casa habían encontrado al hombre en el jardín, tendido y ya inconsciente.
El accidente que le acabaría costando la vida se había producido mientras realizaba tareas de poda en el espacio ajardinado de su domicilio, utilizando para ello una máquina radial para podar.
La herramienta, según todos los indicios, le había provocado un corte profundo en la arteria femoral de una de sus piernas.
Cuando se personaron tanto los agentes de la Policía Local de Es Castell como la ambulancia de soporte vital avanzado del 061, el hombre ya estaba desangrado como consecuencia del corte. Ese estado le había llevado a la parada cardiaca que resultaría definitiva.
Médico y sanitarios, junto a los policías locales, le practicaron maniobras de reanimación, además de colocarle un torniquete en la pierna que había sufrido la sección parcial, pero no se pudo salvar su vida.
La Guardia Civil de la compañía de Menorca se ha hecho cargo del atestado.