Un hombre de 30 años de edad ha quedado acusado por un delito de desobediencia grave a los agentes de la autoridad y por causar daños a material municipal de Ciutadella, debido a los hechos que protagonizó el domingo sobre las 6.30 horas en el Camí de Sa Farola.
Agentes de la Policía Local habían localizado a una persona que se dirigía a coger su coche en evidente estado de embriaguez. La reacción de los agentes fue realizar la prueba de etilometría al hombre e inmovilizarle preventivamente el vehículo para que no pudiera conducirlo.
Sin embargo, cuando la Policía volvió a pasar por el mismo lugar una hora y media después comprobó que el coche había desaparecido. Los agentes realizaron entonces varias gestiones y batidas por la zona para tratar de encontrar al vehículo y al conductor infractor, hasta que finalmente lograron dar con el coche en la calle Cavaller i Piris. En esa misma vía, los policías también encontraron el cepo que el hombre había conseguido manipular y romper para poder liberar el vehículo. Se había deshecho de él arrojándolo a un contenedor, aunque el dispositivo ya estaba muy dañado.
La Policía Local dio aviso a la grúa que trasladó el vehículo, con un nuevo cepo, hasta el aparcamiento exterior de la prefectura.
El conductor deberá hacer frente a las dos propuestas de sanción por coger el coche que había sido inmovilizado y por haber dañado el cepo para liberar el vehículo.