Ciutadella despertó este martes en medio de un inusual despliegue de efectivos policiales que sorprendió a los ciudadanos y generó múltiples comentarios. Decenas de policías nacionales, algunos de ellos desplazados desde Palma, y guardias civiles llegaron al día señalado para culminar una macrooperación contra el tráfico de drogas que habría tenido su origen en Sevilla y que al menos se ha cobrado ya tres detenciones en la ciudad del poniente insular.
Desde antes de las 9 de la mañana de este martes los efectivos de ambos cuerpos, muchos de ellos con armas largas, rodearon varios inmuebles e irrumpieron al menos en cuatro pisos, dos en las calles Josep M. Fivaller y Torres Quevedo, esta última, de la barriada de Dalt sa Quintana. Allí practicaron los registros autorizados por el juez que instruye esta causa, en busca de heroína, cocaína, utensilios para la preparación de la droga y dinero en efectivo, sin que haya trascendido el material finalmente intervenido ni el número total de detenciones.
Este diario sí pudo confirmar el arresto de una pareja, un hombre de Ciutadella, de unos 40 años de edad, y una mujer de origen latinoamericano, que salieron esposados del domicilio en la calle Fivaller, alrededor de las 9 de la mañana. En otro de los inmuebles registrados se detuvo a una tercera persona.
La Policía Nacional confirmó poco antes de las 14 horas que se trataba de una operación antidroga cuyo desarrollo se halla bajo secreto sumarial por lo que no aportó más datos. La culminación de este martes responde a la investigación llevada a cabo durante los últimos meses por la Brigada de Estupefacientes de la Comisaría de Maó en coordinación con otras brigadas de Sevilla, y la Guardia Civil. La detención de una mujer en el Aeropuerto de Menorca hace unos meses, que ejercía como ‘mula’ con droga en su organismo para suministrar a traficantes de la Isla, habría acelerado las pesquisas de esta operación.
En el dispositivo de este martes participaron agentes de ambos cuerpos. La Policía Nacional precisó que había desplegado a agentes del mismo grupo de estupefacientes de la Comisaría de Maó, y unidades de Seguridad Ciudadana, también de Maó, y de la Jefatura Superior de Balears, de Palma, en concreto de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) y guías caninos, todos ellos desplazados desde la capital mallorquina.
Kapaksí campeón sí había pero al menos era buena