La Policía Nacional, en colaboración con la Policía Local de Ferreries, detuvo el pasado sábado a un hombre de 43 años, como presunto autor de varios delitos de robo con fuerza cometidos en Ciutadella en los últimos meses. El detenido, que acumula 32 detenciones anteriores, era ampliamente conocido por las fuerzas de seguridad.
Los hechos ocurrieron el 24 de agosto, cuando el sospechoso fracturó las puertas de entrada de cuatro establecimientos en Ciutadella, sustrayendo varios objetos. El valor de los daños causados, que supera los 2.000 euros , es considerablemente mayor que el del botín obtenido, ya que la mayoría de los comercios no dejan dinero en efectivo como medida de seguridad.
El pasado sábado, agentes de la Policía Local de Ferreries localizaron al sospechoso durante una patrulla en el centro de la localidad. Tras identificarlo, procedieron a su detención. En el registro de sus pertenencias se encontraron herramientas, como una sierra y destornilladores, utilizadas presuntamente para forzar cerraduras y puertas.
El caso ha sido traspasado a la Policía Nacional de Ciutadella, que se encarga de las diligencias, y no se descarta que el detenido sea el responsable de una oleada de robos que ha tenido lugar también este verano en Ferreries.