Un hombre de 47 años, de nacionalidad mauritana, fue condenado este martes a seis meses de prisión, multa de 360 euros e indemnización de 1.250 euros a tres policías nacionales por los tres delitos que cometió en la madrugada del 8 de septiembre, en Maó.
El individuo fue sorprendido por la Policía cuando vendía 1,75 gramos de marihuana a una mujer. Cuando los agentes le identificaron trató de huir dando un empujón a uno de ellos y, cuando le dieron alcance, se produjo un forcejeo en el que tres policías sufrieron lesiones.
El acusado aceptó este martes la condena por conformidad que rebajó las penas solicitadas por el fiscal en el escrito de acusación, tras declarar por videoconferencia desde una cárcel gallega donde se halla recluido.
En otro juicio contra él, también celebrado este martes, por conducción sin carné en Cala en Blanes en agosto de 2020, siendo multirreincidente en otras 10 ocasiones, también aceptó una condena de otros seis meses prisión, 60 euros de multa y pago responsabilidad civil y 75 euros por los desperfectos en el coche en el que fue conducido a Comisaría.