La madre de la niña accidentada el pasado sábado en la zona superior del skatepark, en Sinia Costabella, de Maó, anunció ayer que demandará al Ayuntamiento por el mal estado del lugar que propició el grave accidente de la menor de 9 años.
La niña se precipitó por una especie de alberca que hay en esa ubicación mientras caminaba, y no por el agujero de una paret seca como había señalado otra mujer adulta que se encontraba aquella tarde en el skatepark e interpretó que esa había sido la causa del accidente. La alberca estaba tapada por matas que hacían imposible advertir su profundidad, sin que el peligro estuviera señalizado. En su interior había un somier entre otros objetos lanzados al vacío. La niña pisó esas matas lo que provocó que estás cedieran y se precipitara desde una altura de unos 3,5 metros.
El padre de otra menor que estaba por la zona aprovechó el somier para poder bajar y rescatarla con la máxima celeridad posible. La niña fue trasladada en coche particular al Hospital Mateu Orfila donde permaneció ingresada dos días hasta descartar otras lesiones que la afectación de dos vértebras de las que se recupera.
La familia de la menor, al igual que otros padres de usuarios del skatepark exigen que la zona sea reformada de una vez por todas para evitar los peligros de la pista y de su entorno.