Síguenos F Y T I T R

Herida una niña en una ‘paret seca’ en mal estado en el skatepark de Maó

La menor se precipitó por un agujero del muro mientras jugaba y tuvo que ser hospitalizada

La Policía Local dejó precintada la zona de la paret seca por la que se precipitó la menor. | Gemma Andreu

| Maó |

Una niña de 9 años de edad sufrió una peligrosa caída el sábado por la tarde cuando jugaba por el entorno de la pista de skatepark, de Maó, en la zona más eleva de la calle Sinia Costabella. La menor se precipitó por un agujero de una paret seca que, al parecer, estaba cubierta por matas y muy deteriorada cuando la menor se subió a ella y no advirtió el boquete que le provocó el accidente.

En un primer momento la niña se dolía de la espalda, entre otras contusiones, y fue atendida por otros padres que se encontraban en esta zona de ocio. La Policía Local acudió minutos después al lugar del siniestro y acabó precintando la zona de la paret seca donde se había producido la caída. Al mismo tiempo el padre de la menor tasladó a la niña al Hospital Mateu Orfila donde quedó ingresada debido a las contusiones que le originó la caída, especialmente en la espalda.

El nuevo accidente de un menor en esta zona de juegos de Maó ha reiterado las quejas de padres y usuarios por el deterioro de la pista de skatepark y también la zona arbolada de su entorno.

«Desde enero nos dicen que harán la nueva y ya ha pasado un año, ha habido otras caídas peligrosas», explica una madre asidua de este parque. De hecho se había previsto que las primeras obras se ejecutasen durante este 2024 pero finalmente el Ayuntamiento prevé iniciarlas el próximo enero una vez el Consell ya ha aprobado el convenio para su ejcución. Queda pendiente que el Ayuntamiento apruebe el proyecto ejecutivo en breve para sacar la obra a licitación, con un coste total que ronda los 365.000 euros.

La reforma contempla el cambio de los elementos actuales e implica a todo su entorno, incluida la mejora de la iluminación, el arbolado o los cerramientos.

El proyecto convertirá al skatepark de Maó en el más grande de la Isla y debe responder a la demanda de usuarios y padres por la falta de mantenimiento que han convertido la zona y su entorno en muy inseguros, como han denunciado algunos padres.

Relacionado
Lo más visto