Seis personas, entre ellas cuatro menores, han fallecido en un accidente de tráfico ocurrido la tarde de este sábado en la carretera Me-14, en el kilómetro 0,5, en el tramo entre las rotondas del aeropuerto desde la carretera general y la de acceso a la cuarta fase del polígono industrial.
El suceso ocurrió a las 19.50 horas y, según las primeras informaciones, solo se vio implicado el vehículo ocupado por las víctimas, un Kia Ceed. Este estaba ocupado por una pareja de nacionalidad española y residente en Maó: un hombre de 52 años, conductor del turismo, y una mujer de 48, así como cuatro menores de entre 9 y 16 años. Tres de los menores —dos niños de 9 años y una niña de 11— eran hijos de la mujer, mientras que la joven de 16 años era hija del hombre.
El coche, que se dirigía en dirección al aeropuerto, se estrelló, por causas aún desconocidas, contra el muro de la rotonda que da acceso a la cuarta fase del polígono industrial. Todo indica que el accidente pudo deberse a un exceso de velocidad. Según fuentes de la Dirección General de Tráfico citadas por la agencia EFE, ninguno de los ocupantes llevaba puesto el cinturón de seguridad, lo que provocó que fallecieran en el acto debido al fuerte impacto.
Hasta el lugar del accidente se desplazaron agentes de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos del parque de Maó, Policía Local de Maó y personal del 061. Los bomberos trabajaron para rescatar los cuerpos atrapados, mientras que las ambulancias confirmaron que todos los ocupantes habían fallecido en el acto. A las 22:00 horas, el médico forense ordenó el levantamiento de los cadáveres.
Con este trágico accidente, el total de personas fallecidas en las carreteras de Menorca en lo que va de año asciende a 13.