El Ayuntamiento de Maó ha declarado tres días de duelo oficial por el tráfico accidente ocurrido la noche del sábado que acabó con la vida de seis vecinos del municipio, cuatro de ellos menores de edad. En un decreto de alcaldía firmado por el alcalde Héctor Pons, el Consistorio explica que adopta esta decisión «ante la profunda consternación de todo el pueblo» por el terrible siniestro.
El duelo oficial empezará esta medianoche y se prolongará hasta la medianoche del miércoles al jueves. Durante este periodo de tiempo, la bandera de Maó ondeará a media asta «en señal de respeto y recuerdo a las víctimas». Además en el decreto se expresan «las más sinceras condolencias, así como el apoyo y solidaridad hacia las familias y amistades de las víctimas».
El Ayuntamiento de Maó, además, pone a disposición de las familias afectadas por estas seis trágicas muertes «todos los recursos y servicios que este ayuntamiento puede ofrecer para darles apoyo en estos momentos tan difíciles».
Sant Lluís
Por su parte, el Ayuntamiento de Sant Lluís también ha decretado tres días de luto por el trágico accidente, al tener relación los fallecidos con este municipio. En un comunicado en redes sociales, la bandera municipal ondeará a media asta en señal de respeto y recordo a las víctimas.
En un mensaje en la red social X, la presidenta del Govern, Marga Prohens, ha manifestado su consternación por el siniestro.
También ha mostrado su pésame públicamente el conseller autonómico de Educación, Antoni Vera, quien lamentó «profundamente la pérdida de estas personas entre las cuales hay alumnos de Menorca».
La presidenta del Congreso, Francina Armengol, y expresidenta autonómica, ha manifestado su pesar.
Por su parte, el delegado del Gobierno en Balears, Alfonso Rodríguez, afirmaba estar «terriblemente consternado» por lo que califica como «una enorme desgracia».
Por su parte, el Consell expresó a través de las redes sociales su pésame por el accidente y se puso a disposición de las familias. En concreto, el departamento de Bienestar Social ha activado su servicio de pérdida y duelo «para acompañar a las familias y los colegios afectados».
La noticia del accidente ha tenido una presencia muy importante en medios de comunicación nacionales, dada la excepcionalidad de un accidente con seis personas fallecidas en un mismo vehículo.