El conductor de una furgoneta, modelo Opel Combo, protagonizó un aparatoso accidente en la madrugada del pasado domingo, a la salida de Maó, en dirección a Ciutadella, debido al estado ebrio con el que se encontraba para conducir el vehículo.
El hombre, de nacionalidad peruana y 32 años de edad, pasó por encima de la rotonda elíptica que conecta la carretera general con la cuesta de Ronda y la entrada al Polígono Industrial al perder el control del vehículo.
La furgoneta siguió recta en lugar de bordear la rotonda por lo que derribó hasta tres señales de tráfico, justo delante de la estación de servicio.
La Guardia Civil de Tráfico acudió al lugar del accidente, atendió al conductor que, afortunadamente, no resultó herido, y se hizo cargo del atestado. El hombre circulaba solo cuando sufrió el accidente sobre las 4 horas.
En el test de alcoholemia dio una tasa de 0,80 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, lo que supuso que quedara en situación de investigado. Fue protocolariamente detenido y conducido a las dependencias de la Benemérita, en Maó, y posteriormente quedó en libertad con la imputación de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo los efectos del tráfico.
Menos mal se la pego el sólito ahí y no pillo nadie en la carretera general Amen