El SAMU 061 celebró este viernes en Es Mercadal sus primeros 25 años de existencia en la Isla, con la presencia del director del IB-Salut, Javier Ureña, y la consellera balear de Salud, Manuela García, junto a las autoridades menorquinas y el alcalde, Joan Palliser.
Durante 25 minutos los asistentes, médicos, enfermeros y técnicos de emergencias, principalmente, disfrutaron de un vídeo que repasó el servicio desde su implantación. Más tarde, además de los discursos protocolarios que ensalzaron el compromiso del personal y el funcionamiento del servicio, se rindió homenaje al técnico de emergencias ya fallecido, Pedro Marqués. También se tributó un reconocimiento a todos los trabajadores que llevan 25 años en este órgano de atención de urgencias extrahospitalarias.
Felicidades a todos los homenajeados y a la administración pública por destinar el dinero que este servicio necesita. Por otro lado, tal vez se debe lamentar que nadie se acuerde de todas las horas que dedicaron un montón de personas a atender con ambulancias y de forma totalmente voluntaria el servicio en la isla, antes de que se pusiera dinero para pagar nominas y contratar empresas. Después todo fue fácil, pero antes de empezar a poner dinero el gobierno y aparecer empresas que contrataban a trabajadores, la verdad es que se trabajaba duro para poder ayudar a las personas que lo necesitaban.