Un incendio se ha declarado este miércoles por la mañana a las 05:44 horas en un camión de la empresa FCCSA, estacionado frente al Hotel Farragut, en la localidad de Cala en Blanes. El fuego ha afectado al vehículo, aunque la rápida intervención de los cuerpos de emergencia ha permitido controlar la situación sin que se produjeran daños personales.
Según informan fuentes de los servicios de emergencia, dos personas y sus mascotas han podido ser evacuadas con éxito sin sufrir lesiones. Los Bomberos se han desplazado rápidamente al lugar de los hechos y han logrado sofocar el incendio, aunque el interior del camión ha seguido ardiendo durante algún tiempo más antes de ser completamente controlado.
El origen del fuego, de acuerdo con la información proporcionada por el Ayuntamiento de Ciutadella, ha sido en el filtro de partículas del vehículo. En cuestión de pocos minutos, las llamas han consumido totalmente el camión. Afortunadamente, no se han registrado heridos, y la zona ha sido ya asegurada. Los equipos de limpieza trabajan en la zona.
Testigos del suceso han explicado a este diario que el incendio ha causado un efecto ratonera porque únicamente hay un sentido para acceder a las inmediaciones del Hotel Farragut, donde se ha prendido fuego el camión. Agentes de la Policía se han situado a la altura de los Apartamentos Los Lentiscos para desviar el tráfico, ya que ha habido una acumulación de vehículos públicos y privados y una gran expectación por el amplio despliegue de efectivos.
Desde el Consistorio indican que este incidente ha provocado una alteración del servicio de limpieza viaria y se está trabajando para reorganizarlo. Avanza el Ayuntamiento de Ciutadella que se pondrán todos los recursos disponibles para minimizar las molestias que esta situación pueda ocasionar a la ciudadanía y a las personas visitantes, a quienes piden comprensión y colaboración mientras se restablece la normalidad.
Cabe resaltar que con este incendio ya son dos los camiones de limpieza que se han prendido fuego en Ciutadella. El primero se declaró a comienzos de febrero, cuando el vehículo empezó a desprender humo y llamas sobre las 7 de la mañana en la calle Costa des Mirador, en la urbanización de Serpentona. Acabó estrellándose contra una vivienda y, aunque no hubo daños personales, causó numerosos daños en el mobiliario urbano y al inmueble.
Estáis a la que salta, por algo será, panda de ovejas obedientes de los discípulos de Soros, por algo será...dais verdadero asco humano.