Uno de los dos perros que el lunes dejaron herido a un transeúnte en Sant Tomàs protagonizó otro ataque a un hombre en la misma urbanización hace unos dos meses. La víctima en ese caso fue un electricista que trabajaba en la casa donde residen los animales, que recibió al menos dos mordiscos en una pierna.
Una de las mordeduras, en la ingle, precisó que le aplicaran 12 puntos de sutura para cerrar la herida, y el operario estuvo siete días de baja médica. No denunció al dueño de los perros ya que el ataque se produjo dentro de la casa. El hombre ha rehusado dar más detalles de los hechos y se ha mostrado comprensivo con el dueño de los animales.
Tal como avanzó ayer este diario, el propietario de los dos perros que protagonizaron el ataque del lunes en la vía pública de Sant Tomàs ha sido acusado de un delito de lesiones como responsable de los animales que que rodearon a la víctima, un hombre de 69 años que iba con muletas, y la atacaron en las afueras del enclave turístico.
La Guardia Civil le imputa este delito en calidad de investigado, y además acusa de omisión de socorro al individuo que paseaba a los dos perros cuando se produjo el incidente. Se trata de un hombre español de 74 años mientras que el dueño de los canes también es un español de 56 años de edad.
Mordiscos en las piernas
Los hechos se produjeron por la mañana. Los dos perros mestizos no llevaban bozal, se abalanzaron sobre el hombre y le propinaron varios mordiscos en las piernas. Instantes después llegó al mismo lugar quien se había hecho cargo de los animales para pasearlos. Procedió a separarlos de la víctima pero se marchó sin prestarle el debido auxilio.
El hombre presentó heridas sangrantes en sus piernas. A pesar de que padece movilidad reducida y se ayudaba de unas muletas para caminar pudo dirigirse hasta la recepción de unos apartamentos próximos para pedir ayuda.
Pocos minutos después acudió una patrulla de la Guardia Civil que se hizo cargo del atestado tras auxiliar al herido y realizó las gestiones oportunas para localizar al dueño de los perros y a la persona que los paseaba, mientras la víctima era trasladada en ambulanci aal Hospital Mateu Orfila donde fue atendida en Urgencias.
Plomo