El conductor de una furgoneta ha protagonizado un accidente en la mañana de este lunes en la calle Sant Jordi, de Maó, al atropellar a un peatón que caminaba por la acera.
El hombre, español de 55 años de edad, ha sido evacuado en una ambulancia de soporte vital básico a la Clínica Juaneda Verge de Gràcia debido a las heridas sufridas en el accidente, que en principio han sido de carácter leve.
El suceso se ha producido, al parecer, cuando la furgoneta ha invadido la acera por la que caminaba el peatón y le ha embestido en la confluencia de la calle Sant Jordi con Cos de Gràcia. La Policía Local de Maó se ha hecho cargo del atestado e investiga las causas del siniestro.
En una primera exploración, el peatón ha sufrido un trauma leve en la cadera izquierda y en la zona izquierda del tórax.
Un ejemplo más de un problema que hemos conseguido tener, y que es totalmente evitable con una correcta gestión de la ciudad, que no hacemos. Solo por matizar, es un error pensar que en las calles con plataforma única hay acera y calzada. No es así. Hay una plataforma y punta. Y las marcas en forma de pavimentos que separan las zonas para peatones y vehículos solo dan una falsa sensación de seguridad y de separación que ya no existe. Es un ejemplo de cómo no hay que tratar las zonas peatonales, y sus consecuencias.