El registro de una tienda de golosinas del centro de Ciutadella, donde fueron incautadas diversas papelinas de cocaína tras detectar un trasiego de consumidores, propició el inicio de una investigación de la Policía Nacional que ha permitido ahora desmantelar un punto de venta de droga «muy activo» en Ciutadella.
Este martes, agentes de la Policía Nacional en Ciutadella detuvieron a un hombre de 54 años de edad y una mujer de 39 años, ambos españoles y con antecedentes por tráfico de drogas, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes. Los dos arrestados han pasado a disposición judicial la mañana de este jueves.
La Policía ha llegado a la conclusión de que la pareja regentaban un punto de venta muy activo de cocaína, donde el hombre hacía prácticamente todas las gestiones desde la venta en su domicilio, así como el reparto a diversos puntos de la ciudad. Durante el registro en su domicilio, los agentes localizaron la instalación de diversas cámaras de vigilancias para poder detectar a los agentes y evitar la intervención policial.
En la operación se han intervenido más de un cuarto de kilogramo de cocaína, más de 20 gramos de cogollos de marihuana, diversas dosis de heroína, además de casi 1.000 euros en efectivo, abundante sustancia de corte y diversos medicamentos que eran empleados para adulterar la droga. Asimismo, se han requisado diversos teléfonos móviles, utensilio para el pesaje, numerosas bolsas de cocaína preparadas para su venta, entre otros útiles para la venta al por menor de la droga. También se ha intervenido, con la colaboración de la Policía Local, un vehículo caleteado donde se escondía la droga para realizar los pases.
Con esta actuación se da por desmantelado este punto de venta de cocaína que había generado diversos problemas en la zona, incluso en dos ocasiones se practicaron detenciones sobre otras personas por asaltar la vivienda para sustraer presuntamente droga al presunto autor en un intento de vuelco.
Allí es donde se encontraban cuando realizaron las investigaciones, eso pasó hace mucho tiempo, incluso sanidad les cerró el local junto con la policia, eso pasó hace mucho tiempo. Ese negocio ya no existe. Todo el mundo sabe quienes son y que ahora estan en otro local y usan otro tipo de negocio como tapadera.