Un joven motorista español de 25 años permanece grave en Urgencias del Hospital Mateu Orfila debido al accidente que sufrió el jueves, sobre las 22.30 horas en la carretera general, a la altura del kilómetro 5,5, entre Maó y Alaior. En el siniestro, además de la moto de 125 centímetros cúbicos, se vieron involucrados, otros tres vehículos, dos taxis y un turismo.
El motorista se disponía a realizar un peligroso giro a la izquierda cuando circulaba en dirección a Maó para entrar en el camino a la finca de Alcaidusset, situado tras un cambio de rasante. En ese momento, un taxi, Toyota Corola, conducido por un hombre español de 56 años, que venía detrás, no advirtió la maniobra y le arrolló.
El motorista salió despedido hacia la izquierda y la moto hacia la derecha lo que motivó que un vehículo Seat Ibiza, que también se dirigía a Maó golpeara a la máquina de dos ruedas, y a continuación otro taxi adaptado, modelo Volkswagen Caddy, tampoco pudo evitar la colisión con la motocicleta. Al pasar por encima de ella el vehículo rompió el carter de su motor lo que originó vertidos de aceite sobre el asfalto.
Médico y sanitarios de la ambulancia de soporte vital avanzado acudieron minutos después del accidente e inmovilizaron al motorista cuyo estado, en principio, parecía de extrema gravedad debido al impacto. Finalmente, el diagnóstico fue de fractura de varias vértebras cervicales y aunque llegó a valorarse su evacuación al Hospital Universitario de Son Espases, permanece en el ‘Mateu Orfila’.
Los dos taxistas y el conductor del Seat Ibiza dieron negativo en el control de alcoholemia al que fueron sometidos por agentes de la Guardia Civil de Tráfico que contaron con apoyo de la Policía Local de Maó.
El accidente provocó largas retenciones hasta que el herido pudo ser atendido y trasladado al hospital y los vehículos desalojados de la vía, una operativa que se prolongó durante cerca de dos horas.
AficionadoEntonces habrá que subir las tarifas también, congeladas desde el 2012...