Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

El recluso de Menorca que arrojó dos pesas a funcionarios y causó destrozos paga 6.780 € a la cárcel

Ha sido condenado a 12 meses de prisión, pero no cumplirá al alcanzar un acuerdo con Fiscalía

El acusado aceptó la condena y evitó la prisión | Foto: M.J.U.

| Maó |

La reacción violenta que tuvo un recluso de la cárcel de Menorca contra varios funcionarios, y los destrozos que causó en una de sus dependencias el 18 de enero de 2022 le supuso el martes una condena económica de 6.780 euros y una multa de 1.200 euros.

El hombre de Ciutadella, de 32 años, evitó la entrada en prisión por el acuerdo al que llegaron su abogada y el fiscal, ya que este pedía para él 4 años de cárcel.

En el acuerdo se consideraron las atenuantes por dilaciones indebidas del proceso y la reparación de daños por el hecho de que el acusado hubiera consignado días atrás en el juzgado los 6.780 euros que serán ingresados en la cuenta del centro penitenciario como responsabilidad civil por los daños que ocasionó aquel día. En cambio, se añadió el agravante de reincidencia por dos condenas anteriores.

Con dos pesas de dos kilos que lanzó a los funcionarios sin llegar a alcanzarles destrozó varios cristales del búnker de seguridad de la prisión y de la cabina del personal al que amenazó de muerte y además trató de prender fuero al dispensador de gel hidroalcohólico.

Finalmente, fue condenado a 4 meses de prisión por un delito de atentado a agentes de autoridad, a 8 meses por el delito de daños más multa de 960 euros, y a otra multa de 240 euros por amenazas.

El fiscal no se opuso a la suspensión de la ejecución de la sentencia, con lo que el acusado no volverá a prisión.

4 comentarios

Pili Pili | Hace 7 meses

Unalectora"La carcelita". 🤣🤣🤣🤣.

user buho | Hace 7 meses

Unalectoraen tiempos de Artur "dixit" calabozo para presos no peligrosos menorquines

Viriato Viriato | Hace 7 meses

Es realmente bochornoso constatar la laxitud de nuestro sistema judicial y penitenciario. Continuamente estamos viendo noticias sobre sentencias condenatorias a delincuentes que directamente no se cumplen, incluyendo casos sangrantes con delincuentes reincidentes como este sujeto maleante de Ciutadella. Vivimos por desgracia en un país fallido en todos los aspectos y el camino que se vislumbra no es otro que el de un progresivo empeoramiento exponencial a todos los niveles. España sólo tendría alguna esperanza de solución, si la mayoría de la ciudadanía se diese cuenta algún día de que aquí necesitamos un cambio político y social absolutamente radical y drástico. Empezando por adoptar medidas que se están llevando a cabo con enorme éxito en países como Argentina, El Salvador o Hungría, gracias a que sus dirigentes no se han plegado a los postulados del main stream buenista, globalista, ecolojeta, anticristiano y comunistoide.

Unalectora Unalectora | Hace 7 meses

Menos mal que cuando abrieron la cárcel se decía que iba a alojar unicamente a presos no peligrosos y residentes en Menorca para evitar que sus familiares tuvieran que desplazarse a Mallorca para visitarles. :-)) Y no es el primer caso.

Relacionado
Lo más visto