Una de las tres personas detenidas en Maó por el robo continuado en la tienda Duty Free del Aeropuerto de Menorca el pasado octubre aceptó ayer una condena pactada de un año y un día de prisión, en la vista oral celebrada en el Juzgado Penal.
Los otros dos procesados, hombre y mujer, que son pareja y permanecen en prisión preventiva, rechazaron la conformidad negociada por los abogados y el fiscal, por lo que el magistrado-juez fijó el 10 de junio como la fecha para la celebración del juicio, si es que para entonces no han llegado a un acuerdo.
Las tres personas, de nacionalidad rumana, están acusadas de haberse apropiado de tabaco y otros objetos en la tienda principal de la zona de embarque, por un valor conjunto de 26.545 euros entre el 20 y el 23 de octubre.
La joven de 22 años que aceptó la condena pactada declaró ayer por videoconferencia, y una vez se dicte sentencia, al carecer de antecedentes penales, en principio eludirá su ingreso en prisión para cumplir el año de condena, pero deberá abonar la tercera parte del género que robó.
No es el mismo caso de la pareja, de 28 y 26 años. Pese a que la pena pudo quedar rebajada ayer de 18 a 15 meses de prisión, su aceptación suponía que deberán cumplir 8 meses más de cárcel por la condena que recibieron en junio tras ser detenidos robando en el Aeropuerto de Palma. Esa condena quedó suspendida siempre que no volvieran a delinquir en dos años.
El hombre se mantiene en su inocencia y pide ser absuelto o una rebaja mayor de la pena. Asegura que él no entró en el Aeropuerto. Fueron su pareja y la otra joven las que accedieron al Duty Free tras adquirir billetes baratos para poder hacerlo. Sin embargo, los tres fueron detenidos cuando salían del hotel Catalonia Mirador des Port con las bolsas que contenían 175 cartones de tabaco, 2.320 libras esterlinas y 385 euros. La Policía Nacional concluyó que su participación en el robo era evidente, aunque no fuera autor directo, y sí como miembro de una banda criminal organizada.
En cuanto a su mujer, también espera conseguir una rebaja de la pena de prisión. Además, no están de acuerdo con la valoración del material robado y, en ese sentido, la abogada de la tienda aceptó que se vuelva a valorar el género hurtado por si la cantidad fuera menor a la reclamada, como defiende el abogado de los dos procesados que siguen en prisión.
NinonininoniEquivocado estas. El problema son los jueces de derechas (no quedan jueces de izquierdas ya) y las leyes hechas por TODOS los gobiernos, los de derechas incluidos. Si, si, esos que TODOS hemos votado.