Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Detenido el fugitivo que había robado cuatro escopetas en Ciutadella

La Policía Nacional le arrestó el lunes tras haber coordinado la protección de su expareja, en riesgo extremo debido a las acciones del hombre contra ella por las que se encontraba en busca y captura

Ha quedado acusado por los delitos de robo con fuerza, malos tratos, quebrantamiento de medidas cautelares y tenencia ilícita de armas

| Ciutadella |

Un peligroso delincuente de Ciutadella ha ingresado esta semana en prisión tras haber sido detenido por la Policía Nacional el pasado lunes. Se trata de un hombre español, de 49 años, que se hallaba en busca y captura por un delito de violencia de género, cuya peligrosidad se había multiplicado al tener la certeza de que había sido él quien había robado cuatro escopetas de caza y munición de cartuchos en una casa habitada de Ciutadella en la madrugada del pasado 9 de mayo.

Los agentes, tras una ardua investigación, lograron localizarle el lunes por la mañana en una zona muy aislada cercana a Cala en Bosc, en un camino de tierra próximo a una finca. Ha quedado acusado por los delitos de robo con fuerza, malos tratos, quebrantamiento de medidas cautelares y tenencia ilícita de armas, de ahí su entrada en la prisión.

En la investigación los agentes han imputado a otra mujer por un delito de receptación, ya que se había hecho cargo de las escopetas sustraídas que posteriormente trató de vender. Del mismo modo, la Policía ha imputado a otro hombre como presunto encubridor del fugitivo.

Durante los últimos meses el individuo, con numerosos antecedentes policiales, había roto la orden de protección respecto a su expareja sentimental. El robo de las escopetas hizo que la valoración policial respecto a la víctima, realizada por la Unidad de Familia y Mujer de la Policía pasase a ser de riesgo extremo por lo que tuvo vigilancia prácticamente permanente, con la coordinación de las unidades de Seguridad Ciudadana de las comisarías de Ciutadella y Maó, además del resto de equipos de investigación que estaban informados del peligro que suponía este fugitivo.

Durante la investigación los agentes practicaron entrada y registro en la casa del fugitivo cuando ya había huido del lugar. Algunos de sus conocidos le habían ayudado a fugarse y esconderse para eludir a las fuerzas policiales.

Las pesquisas de los agentes han permitido, además, recuperar las escopetas y los cartuchos robados por el acusado. El detenido ya ha cumplido varias penas de privación de libertad en prisión al haber recibido condenas por algunos de los delitos que se le han imputado a lo largo de los últimos años.

8 comentarios

user Nordico | Hace 6 meses

Los llamamos "delincuentes de puertas giratorias". Entran y salen de comisarías. Entran y salen de cárceles. Una y otra vez. Pues enciérrenlo ya y tiren la llave.

user Un | Hace 6 meses

Ostras quina nuticie mes magra, aquet diuen que roba 4 escupetes i municio y es perillós, i es qui es tenia antes no u es perillos, t enir aço dins casa seua ? o u tenia per anar a sa feria, qui prest la puseran. Sempre que surten aquet tipu de nuticies i altres similars, eia un hermetisme total,per dunar sa identidad de aquestes persones. Be, li vuldrie dir en aquet diari que faci memorie, els anys 80 cuant es jutjat, pusava un embarg, pusaven nom , llibatge, carrer i nombre, i totes ses coses que li embargaven, i no pusaven cap reparu.

Paco Gerte Flores Paco Gerte Flores | Hace 6 meses

Los civiles nos estamos cansando.

Juan00gr Juan00gr | Hace 6 meses

Muy bien por decir la nacinalidad. Haber si haceis lo mismo cuando sea un extrangero ??.

user Sort | Hace 6 meses

Estimada corre corre.....surt de Menorca però ja i com més enfora millor. Aquest energúmen demà serà al carrer.

user empotrador | Hace 6 meses

ha entrado en prisión? vaya cosa más rara

Fer61 Fer61 | Hace 6 meses

Ciutadella grande gracis per tot,som negre guanya tota de la xusma a menorca i espera.

user Jo Meteix | Hace 6 meses

Menorca city ciudad sin ley,paraíso de chorizos

Relacionado
Lo más visto