El hombre de 39 años acusado de apuñalamiento a otro en la Via Ronda de Es Mercadal, durante la madrugada del pasado viernes, ha quedado en libertad provisional con medidas cautelares.
Detenido por la Guardia Civil el mismo viernes por la mañana, el hombre fue puesto a disposición judicial el sábado. Tras prestar declaración ante el titular de guardia, este decretó su puesta en libertad provisional con medidas cautelares. Se ordenó la retirada de pasaporte y tiene prohibido salir de la Isla mientras se completan las diligencias antes de la apertura del juicio oral.
La víctima sigue ingresada
La persona agredida, un joven español de 30 años de edad, ingresó en Urgencias tras haber sido estabilizado en el lugar de la agresión por el médico y los sanitarios del 061, y pasó a una habitación de planta el viernes a última hora la tarde. Había sufrido la agresión con una llave en la parte trasera del cuello, junto a la columna, lo que le había provocado un neumotórax que obligó a drenar sus pulmones.
Ayer continuaba aún ingresado en el Hospital Mateu Orfila. El herido, que quedó en estado de shock e hipotenso, es un joven socorrista que presta servicio en las playas de la Isla durante la temporada estiva.
"La juhtisia é un cashondeo" Pedro Pacheco dixit.