Los usuarios de la carretera Me-6, en el tramo de un kilómetro y medio comprendido entre la rotonda de la urbanización de Trebalúger y la entrada a Sant Lluís, en la zona de Ses Barraques, dispondrán a medio plazo de un vial para peatones y bicicletas, una vez se ejecute la reforma.
El conseller de Movilidad, Juan Manuel Delgado, confirmó en el último pleno a preguntas del PSOE que ya hay un compromiso con el alcalde de Es Castell, Lluís Camps, y la Asociación de Vecinos de Trebalúger, para tirar adelante con esta mejora para la que se dispone del estudio topográfico.
Además, el departamento ha solicitado ofertas para la redacción del proyecto con el propósito de que esté elaborado dentro de este año y tenga partida concedida en los presupuestos de 2026 cuando se ejecutará.
La mejora de esta vía incidirá en la seguridad porque realizará una intervención en el trazado, los accesos y arcenes a ambos lados de la carretera, que tendrán 1,5 metros de ancho. La incorporación más destacada para el tráfico de la vía será el espacio que se habilitará en tierra para el paso de peatones y bicicletas, dado que se trata de un segmento de la carretera muy frecuentado tanto por caminantes como por ciclistas para ir del pueblo a la urbanización, y viceversa.
Esta alternativa dará una tranquilidad notable a los usuarios considerando que la carretera ya soportaba antes de su reforma, en 2015, un tráfico diario de más de 3.500 vehículos.
Lástima que mi padre y mi abuelo no lo puedan llegar a disfrutar, quizás yo o mis hijos algún día no muy lejano podamos difrutalo