Proliferan las tiendas que ofrecen todo lo necesario para el cultivo del cannabis en el territorio nacional, también en Menorca, lo que da una idea de que el consumo va en aumento. Tanto es así que uno de los tres comercios de este tipo que hay en Maó dispone de una máquina expendedora de semillas de diferentes variedades, entre otros productos para ejecutar el cultivo, que está activa durante las 24 horas del día... y hay mucha demanda.
CLIENTES Y MOLESTIAS. Algunos vecinos de este comercio situado en la calle Sant Ciril, por la zona de Via Ronda, han mostrado sus quejas por las molestias que les genera el trasiego de vehículos que aparcan en doble fila o en vados para llegar hasta la máquina, y de peatones a cualquier hora de noche o de madrugada para adquirir alguno de los productos que expende la máquina, con un coste de entre seis y 15 euros. En ocasiones han de soportar el ruido de los golpes de personas disconformes con el suministro o porque falla. Ya han hecho llegar esta protesta a la Policía Local.
UN TEMERARIO EN CALA MITJANA. Los socorristas de Marsave, en la playa de Cala Mitjana, tuvieron que socorrer a un bañista temerario el pasado jueves. El hombre, argelino de 29 años, saltó al agua desde una altura de 10 metros en una zona rocosa que se encuentra debidamente señalizada con carteles que prohiben los saltos. Él lo hizo, cayó de costado pero logró llegar hasta la orilla, presentando mareos y vómitos. Los socorristas le inmovilizaron y, asegurándolo sobre el tablero espinal, lo trasladaron en la zodiac hasta Cala Galdana. A su llegada estaba normotenso, seguía mareado y con saturación de oxígeno por lo que una ambulancia básica lo evacuó al Hospital Juaneda Ciutadella.
‘‘SINTECHO’ JUNTO AL CUARTEL DE SANTIAGO. La imagen de una persona durmiendo al raso en un banco de la ciudad, con sus pertenencias al lado, no suele ser muy frecuente en Menorca, pero se da en ocasiones. Hace unos días así sucedió junto al antiguo cuartel de Santiago, en Maó, aunque no se trate del único caso. Suele haber otro en la zona de la Avinguda Menorca, quien pasa el día en la Estación de Autobuses.
GAMBERRADAS EN MARCHA EN SANT JOAN. Fue en la madrugada de ayer domingo cuando una lancha de alquiler quedó a la deriva en el puerto antiguo de Ciutadella con el peligro que supone. Las gamberradas se repiten cada año por lo que los empresarios reclaman más vigilancia a Ports IB. Fue la barca de limpieza la que encontró la lancha en medio de la rada a las 7 de la mañana.
PIDEN OCHO MESES DE PRISIÓN POR PEGAR A SU HIJA. Una mujer de 68 años se enfrenta el martes a una condena de ocho meses de prisión por pegar a su hija, mayor de edad, en Maó a principios de mes. Discutían y se abalanzó sobre ella provocando que cayera al suelo. Le dio dos bofetadas y la agarró fuerte del cuello. La joven precisó asistencia en el Hospital Mateu Orfila. El fiscal pide, además, una orden de alejamiento respecto a su hija, a no menos de 100 metros durante 20 meses.
NUEVA JUEZA SUSTITUTA. El Consejo General del Poder Judicial ha cubierto, al fin, las vacantes de los juzgados de la Isla, e incluso esta semana ha nombrado a otra jueza sustituta que está disponible ante los nuevos cambios que se avecinan. Marta de Vicente Tutor-Alemán, ha sido asignada a los juzgados de Maó y Ciutadella, previa renuncia al cargo de jueza sustituta en Eivissa. Ella, junto a Maria Ángeles Llinares, y Elena Campos, en los juzgados 2 y 1 de Ciutadella, respectivamente, son las tres juezas sustitutas actuales en Menorca.
RUMANOS Y TABACO. Los delincuentes rumanos tienen un buen negocio con el tabaco de liar que se vende en los aeropuertos. La Guardia Civil detuvo el martes a otros dos jóvenes de aquel país en el de Palma, acusados de robar este producto y otros de cosmética con un valor de más de 2.000 euros. Cabe recordar que este mes se ha celebrado el juicio en Maó a otros tres rumanos por hurtar 175 paquetes de este tabaco en el Aeropuerto de Menorca. Los tres quedaron en libertad, las dos mujeres, con condenas menores y el hombre, absuelto.
La clase política ha generado estas situaciones,nadie quiere alquilar a vulnerables porque es como regalarles el piso con todos los gastos pagados,si se hubiése cuidado a los propietarios,porque muchos alquilaban a precios que se podían pagar,no tendríamos esta situación.La clase política solo sirve para crear problemas donde antes no los había,enfrentar ,cofundir etc etc. I sobre todo proteger al delincuente,que nunca pasan por la carcel