Los bomberos de Maó, junto a otra dotación de Ciutadella, se movilizaron en la madrugada del domingo para auxiliar a un turista que había bajado a Cala Xeringa, cerca del Arenal d’en Castell, y no sabía cómo regresar. No encontraba el camino para subir por el acantilado y volver a la zona comercial y de apartamentos donde estaba hospedado.
El rescate fue pasadas las 2.30 y aunque los bomberos le colocaron un arnés, el turista se hallaba en un buen estado y no precisó atención sanitaria.
Incendio de un contenedor
Por otro lado, una dotación de bomberos del parque de Ciutadella se desplazó a Cala en Blanes el domingo, sobre las 20.30 horas, por el incendio de un contenedor de residuos de plástico. No se conocen las causas que provocaron el fuego, sin que se vieran afectados los colindantes.
Fuga de gas en Ciutadella
Un fuerte olor a gas alertó este lunes, sobre las 10 de la mañana al vecindario de la calle Orient. Una bombona de butano mal conectada, en un primer piso, había provocado una deflagración y la fuga de gas. Los bomberos acordonaron la zona, entraron en la casa en la que no había nadie, la desconectaron y airearon la vivienda.
Vaya zoquete...