La Guardia Civil ha abortado este lunes por la tarde la puesta en circulación de al menos 180 gramos de cocaína con los que pretendía traficar la mujer que los llevaba encima a su llegada a Ciutadella durante la celebración de las fiestas de Sant Joan.
Los agentes advirtieron un comportamiento extraño de esta joven, de 29 años de edad, cuando desembarcaba en un ferry que acababa de amarrar en el dique de Son Blanc, procedente de Barcelona.
La mujer se puso nerviosa cuando comprobó la presencia de los guardias civiles integrantes del dispositivo de seguridad reforzado para las fiestas del municipio. Por este motivo le requirieron que les acompañara para revisar su equipaje. La joven, de nacionalidad colombiana, llevaba ocultas entre sus pertenencias de mano la droga que finalmente le fue intervenida por los agentes, una vez sometida al pertinente registro.
La investigación por este caso continúa abierta, aunque los indicios que maneja el Instituto Armado hasta el momento apuntan a que la mujer ejercía como ‘mula’, es decir, transportaba la droga para entregarla a otros traficantes y regresar a Barcelona ya que no es residente en la Isla.
El dispositivo de la Guardia Civil ha permitido ya retirar de la circulación a dos traficantes de cocaína en los últimos días, puesto que el pasado viernes ya arrestó a otro hombre que procedía de Alcúdia, también en barco, portando consigo 13 gramos de cocaína y 32 pastillas de éxtasis, destinadas al tráfico de estupefacientes durante las fiestas que se celebran esta semana.
Eso es poquita minuta, con los kilos que se habrán consumido en los seis días de fiesta 🎉🥳 Lo que han pillado es un aficionado por llamarlo de una manera...