Los controles dispuestos por la Guardia Civil de Tráfico durante la noche y madrugada del primer día de las fiestas de Sant Joan han detectado a 22 conductores con un exceso de alcohol. En total se dio el alto a 707 vehículos, incluidos los de transporte público, con el propósito de extremar la seguridad en carretera.
Los conductores realizaron el test de etilometría para descartar el consumo de alcohol. Los positivos representan el 3 por ciento de los controls efectuados. Durante la noche también ha funcionado el servicio del Jaleo Bus.
Un año más, los agentes de la Benemérita sometieron a un control a un elevado porcentaje de los vehículos que salían de Ciutadella por la carretera general, preferentemente.
Sin positivos por drogas
Se realizaron, además, diez pruebas sobre posible ingestión de drogas que resultaron negativas.
En la relación de actuaciones se incluye la sanción por un conductor que manejaba el vehículo pese a no tener el carné vigente.
Los controles de alcohol y drogas se mantuvieron entre las 00.30 horas y las 10 de la mañana.
Bond,JamesY de venir han venido... esas ordas de adolescentes mallorquines y catalanes que mencionas, no tienen edad ni para conducir en muchos casos, y en otros casos ni presupuesto para pagarse alojamiento, por consiguiente mucho menos lo tendran para alquilarse un vehicilo...a estos no los pilarran en controles de alcoholemia no... Buen trabajo policia y guardia civil.