El derrumbe de un apartamento habitado por una familia en el muelle de Na Macaret, en la localidad de Es Mercadal, ha sembrado el pánico esta madrugada. Ni el matrimonio propietario, un hombre de 81 años y su mujer, ni su hija y pareja, que se encontraban en el edificio en el momento del derrumbe, han sufrido daños personales.
- ACTUALIZACIÓN
El suceso ha ocurrido sobre las 6 de la madrugada, cuando la hija del matrimonio propietario, que se encontraba en el piso superior con su pareja, ha escuchado un pequeño ruido proveniente del techo. Tras dar aviso a su padre, que se encontraba con su mujer en la planta baja, para que comprobara lo sucedido en el piso superior, ha sido cuando ha ocurrido el derrumbe.
Ningún miembro de la familia ha quedado bajo los escombros, aunque el yerno ha quedado atrapado en el balcón cuando ha ido a rescatar al gato de la familia que ha perdido la vida al quedar sepultado. El hombre se ha visto obligado a saltar a la terraza del apartamento contiguo, que también se ha visto afectado por el derrumbe.
Los dos edificios han sido desalojados y precintados y los bomberos han apuntalado la estructura para evitar más daños. El arquitecto municipal supervisa la situación con presencia del alcalde de Es Mercadal, Joan Palliser.
Pues otra catástrofe mucho mas seria va a pasar en la planta de arriba del centro de la zona Comercial de Son Parc. Con las muchas personas que habitan en estos locales de Son Parc. Estos locales comerciales están en condiciones infrahumanas para poder vivir en ellos y las instalaciones están callándose. Es una pena que el ayuntamiento de Es Mercadal no ponga cartas en el asunto, aun a sabiendas. Y no solucionen esta situación debido a las condiciones del edificio por las personas que habitan en los mismos. El día que ocurra una catástrofe me imagino que actuaran. Esto de de vergüenza.