Un obrero de 38 años de edad, de nacionalidad argentina, resultó herido grave al mediodía de este martes cuando revisaba una claraboya exterior del Instituto de Enseñanza Media Josep Miquel Guardia, de Alaior, en la Avinguda Verge del Toro.
En una primera exploración el operario presentaba lesiones compatibles con una fractura de pelvis, otra en el codo, y también otras posibles en los dedos de la mano con la que habría tratado de amortiguar la caída.
Al parecer el hombre estaba situado junto a la claraboya redonda que da claridad al techado de la zona de entrada, donde realizaba una inspección de la obra de reforma que se lleva a cabo en algunos puntos de este centro educativo. Fue entonces cuando esta cedió y el trabajador se precipitó desde una altura aproximada de unos tres metros.
Varias personas se acercaron para socorrerle aunque se mantuvo en el suelo hasta que llegó el médico y los sanitarios de dos ambulancias del 061, una de ellas de soporte vital avanzado, como también hicieron varios efectivos de la Policía Local de Alaior.
Tras ser inmovilizado, se activó el código politrauma para acelerar la atención médica que precisaba a su llegada al Hospital Mateu Orfila donde fue trasladado en la UVImóvil. El hombre quedó ingreso en Urgencias, pendiente de la exploración que confirmara sus fracturas y el tratamiento a seguir.
Las obras que se realizan en el instituto de Alaior corresponden a la sustitución de las carpinterías exteriores del edificio, además de reparar las fachadas y reformar el muro de cerramiento del instituto, todo ello con una inversión de 400.775,62 euros.
Raül CarrerasTu que saps? Tens una empresa i homos que fan feina a n’és sol? Per açò ho justifiqués ?