La delincuencia en el municipio de Alaior se redujo un 12 por ciento en 2024 respecto al año anterior, según difundió ayer el Ayuntamiento de la localidad a partir de los datos facilitados por la compañía de la Guardia Civil de Menorca.
Esa tendencia se ha mantenido en el primer semestre del presente ejercicio en el que el descenso se halla situado en el 11 por ciento, en comparación con el mismo periodo de antaño.
La conquista de una mayor seguridad se debe a las tareas de prevención que realizan de forma conjunta los efectivos de la Policía Local y los de la Guardia Civil, con controles y presencia física en el municipio. Gracias a ellos, las denuncias por violencia de género han menguado un 23 por ciento en relación a 2024.
Los datos fueron dados a conocer ayer en la reunión de la junta de seguridad celebrada en el Ayuntamiento, bajo la presidencia del alcalde, José Luis Benejam, capitán de la Benemérita, Fernando García y jefe de la Policía Local, Francesc Pons.
La coordinación entre ambos cuerpos garantiza el buen desarrollo de las próximas fiestas de Sant Llorenç, en un dispositivo en el que también intervendrá Creu Roja, Protección Civil y seguridad privada.
Turrón y cava lo que puede pasar es que antes alguien le rebiente la cara... Ya sabe ya donde entra a robar...