La Policía Nacional de Ciutadella, con el apoyo de la Policía Local, agentes del resto de municipios de la Isla y la Guardia Civil intensificaron la búsqueda durante este viernes tres individuos que en la tarde del jueves protagonizaron un sorprendente robo en Cala en Blanes.
La sustracción se produjo entre las 2 y las 3 de la tarde cuando un vigilante de seguridad había acudido, en una operación rutinaria de su trabajo, para retirar el dinero de un cajero automático incrustado en la fachada del supermercado de la calle de Ses Savines, de esta urbanización de Ciutadella. En un momento dado, según la información que maneja la Policía Nacional, el vigilante descuidó la bolsa con el depósito del cajero. Se dio la vuelta para recoger un papel que se había caído al suelo y fue entonces cuando uno de los tres delincuentes, que debía merodear por el lugar, aprovechó para coger la saca y correr hacia un coche estacionado muy cerca sin que el vigilante tuviera tiempo de reaccionar.
En el interior de la bolsa había alrededor de 50.000 euros, de los que se apropiaron los supuestos delincuentes. En pocos segundos, abandonaron la urbanización montados en un automóvil blanco de la marca Renault, en dirección a Ciutadella.
Desde la empresa de seguridad confirmaron que su empleado no había sufrido lesiones, aunque no pudieron ofrecer más detalles sobre el sorprendente hecho. La Policía Nacional confirmó al mediodía el suceso, aunque no pudo precisar si habían sido dos o tres hombres los implicados, como aseguraron otras fuentes oficiales.
Dado el modo como se produjo la sustracción de los 50.000 euros todavía no habrían podido determinar si había sido una acción premeditada o casual, derivada del descuido del vigilante a una hora de escasa actividad en esa calle puesto que sucedió entre las 2 y las 3 de la tarde.
Los establecimientos más cercanos, incluso, desconocían lo sucedido porque todo había transcurrido en muy poco tiempo, escasos segundos, y sin que se alterara la normalidad del entorno público como para que otras personas le hubiesen prestado más atención.
El equipo de Policía Judicial de la Comisaría de Ciutadella ha recogido la grabación de las imágenes captadas por las cámaras de seguridad del supermercado aunque estas enfocan al interior y no al exterior del comercio.
Durante toda la tarde del jueves se organizaron varios dispositivos de control en las salidas del municipio de Ciutadella, también en el Aeropuerto y en los dos puertos menorquines para tratar de dar con los responsables del robo.
¿50000 pavos? Eso es una paguita y no las tonterías del 4 k