Menorca ha registrado en los primeros siete meses del año siete incendios forestales, un descenso del 250 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior.
En total, estos incendios han afectado a 3,20 hectáreas de terreno, lo que representa una reducción del 57,8 por ciento respecto a las 7,57 hectáreas quemadas en 2024. De las hectáreas quemadas, solo 0,3 hectáreas correspondieron a superficie arbolada, mientras que las restantes 2,9 hectáreas fueron zonas no arboladas.
En el conjunto de Balears, los incendios también han disminuido considerablemente. Durante los primeros siete meses de 2025 se han producido 41 incendios, un 25,4 por ciento menos que en el mismo período de 2024. Estos siniestros han quemado 22,52 hectáreas, lo que representa una reducción del 69,3 por ciento respecto al año pasado.
De los 41 incendios registrados en la comunidad autónoma, 19 tuvieron lugar en Mallorca, lo que representa el 46 por ciento del total, seguidos de los 15 en Eivissa (37 por ciento) y los 7 en Menorca. Formentera, por su parte, no ha registrado incendios forestales en lo que va de año.
A pesar de la caída en el número y la extensión de los incendios, la Conselleria de Agricultura, Pesca y Medio Natural de Baleares ha lanzado una advertencia. Este sábado, varias zonas de Balears, como el sur de Menorca, se encuentran en alerta 4, el nivel máximo de riesgo de incendio forestal. Además, han recordado que está prohibido hacer uso del fuego en zonas forestales entre el 1 de mayo y el 15 de octubre, a menos de 50 metros de zonas boscosas.