Si ha salido a la calle este miércoles y huele a humo, no se preocupe. No se trata de un incendio que afecta a Menorca, aunque sí que procede de un fuego forestal… pero en Francia. El grave incendio forestal que asola el sur del país galo se ha dejado notar en Menorca, donde gracias al viento de gregal (de componente noreste) el cielo se ha enturbiado y ha llegado un olor a quemado.
Han sido muchos los menorquines que durante la madrugada y a primera hora de la mañana se han puesto en contacto con los bomberos de Menorca para alertarles que igual se trataba de un incendio forestal. Los bomberos han movilizado a sus efectivos en diferentes puntos de Menorca para descartar que se haya declarado un fuego forestal, cuando todo el levante de la Isla está en riesgo extrema de incendio. Finalmente, los bomberos han llegado a la conclusión que el humo que se percibe en Menorca procede del gran incendio del sur de Francia.
El fuego se declaró la tarde de este martes y ya se han calcinado más de 13.000 hectáreas, ha fallecido una mujer y hay al menos nueve heridos.
Ja ho deia un company: "tot lo que baixa de tramuntana és dolent"