Varios efectivos de la Policía Local de Alaior, con la colaboración de una dotación del parque de bomberos de Maó tuvieron que realizar una intervención nocturna el martes, sobre la media noche, para localizar a una mujer que se había extraviado por el entorno de Calescoves, en el término municipal de Alaior.
La mujer, una turista italiana de 47 años de edad, se había desorientado por completo mientras observaba las perseidas en el firmamento, sobre las 23 horas. Había acudido en solitario a ese paraje natural de la costa sur menorquina para disfrutar del espectáculo de la lluvia de estrellas.
Los bomberos han explicado que la mujer, posiblemente, pretendía regresar a través de un tramo del Camí de Cavalls, cuando quedó perdida sin saber hacia donde dirigirse.
Afortunadamente, el lugar donde se encontraba tenía cobertura telefónica por lo que pudo contactar con el Servicio de Emergencias 112, al que facilitó su ubicación. Los bomberos, en comunicación con ella, fueron informando a los policías de Alaior del lugar donde se hallaba, y los agentes dieron con su paradero para posteriormente trasladarla a la zona urbanizada.
entre torpes i terraplanistes esteim aclarits.