La Policía Local de Es Castell ha abierto diligencias en torno a la denuncia presentada por una mujer por la desaparición de su perro después de que alguien hubiera forzado la cerradura de su casa, en la calle Bonaire, el pasado viernes y, supuestamente, se hubiese llevado al animal que apareció posteriormente en la perrera municipal de Maó.
El caso, que también está en manos de la Guardia Civil, parece guardar relación con las reiteradas denuncias vecinales ante la Policía Local que acentuaban el mal estado en que se encontraba el animal en la terraza del primer piso de la casa, por un presunto semiabandono de su propietaria, quien actualmente reside en el domicilio como inquiokupa, según afirman personas próximas a la propietaria del inmueble. Así mismo, los aullidos y ladridos del perro durante el día, la noche y la madrugada también han sido motivo de quejas repetidas ante el cuerpo policial del municipio.
La dueña del animal acudió el viernes por la noche a la Policía Local para denunciar su desaparición. Cuando llegó a su casa encontró que habían retirado la cerradura de la puerta para entrar en la vivienda y llevarse al animal. Alguien acabó dejando al can en la perrera municipal de Maó, donde la dueña debía recogerlo durante el día de ayer.
El mismo viernes en redes sociales aparecían comentarios que incidían en el mal estado en que se encontraba el perro por su falta de atención y las altas temperaturas que estaba soportando en la terraza.
Desde el Ayuntamiento han confirmado que han acudido en varias ocasiones a la casa para comprobar si el perro estaba desatendido, con falta de higiene y soportando el calor de estas semanas en la terraza, por la alarma social que estaba causando esta situación, lo que ha motivado que se hayan levantado varias actas ante una posible infracción.
Sin embargo, su dueña ha asegurado y mostrado fotografías a los agentes para defender que hay una puerta siempre abierta por la que el perro puede entrar y salir de la terraza al interior cuando le plazca.
PERROS SI MOLESTAN A LA PERRERA INMEDIATAMENTE