Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Herida por la colisión entre un camión de gran tonelaje y un turismo en Maó

A la salida de la rotonda del Colegio La Salle, en dirección a la carretera general, poco antes del Polideportivo Municipal

La mujer fue atendida en la acera | Foto: Gemma Andreu

| Maó |

Una mujer de unos 30 años de edad tuvo que ser atendida y trasladada al Hospital Mateu Orfila debido al accidente que sufrió este martes, sobre las 10 de la mañana, en la calle de Ses Quatre Boques, del Polígono Industrial de Maó, cuando conducía su coche, un Fiat Tipo.

A la salida de la rotonda del Colegio La Salle, en dirección a la carretera general, poco antes del Polideportivo Municipal, chocaron el vehículo y un camión de gran tonelaje por uno de los lateriales del turismo.

Según testigos, el camión llegó a arrastrar al coche durante unos metros, aunque no hubo consecuencias especialmente graves porque ambos vehículos circulaban muy despacio. La conductora resultó con un latigazo cervical, a falta de que se evaluara su estado.Fue estabilizada sobre la acera por los técnicos sanitarios del 061.

La Policía Local de Maó se hizo cargo del atestado e investiga las causas que provocaron el accidente, sin que instantes después del choque pudiera determinarse cuál de los dos vehículos tuvo mayor responsabilidad en el suceso.

13 comentarios

user Me da la risa | Hace 4 meses

Esto habrá sido que uno de los dos se metió por dentro de la rotonda hacia la salida. El de la derecha lo hizo bien y en el salió por dentro ha debido arrasar al otro. Típico en todas las rotondas y en verano más!!! Eso de ir detrás de ti que vas por tu derecha y querer adelantarte en lugar de dar otra vuelta a la rotonda, me pasa constantemente. Los peninsulares sobre todo, no saben hacer las rotondas!!!!

manu menorca manu menorca | Hace 4 meses

... supongo que la conductora del turismo y el del pesado camión estaban más pendientes de sus velocímetros respectivos, para cumplir a rajatabla la estúpida velocidad de 30, penalizada además con amenaza de dolorosa multa por parte del radar situado precisamente en ese sitio, que de vigilarse el uno al otro... es la prueba de que los radares más que ayudar lo que hacen es constreñir y molestar a los conductores, llegando incluso a provocar distracciones peligrosas que terminan en el hospital...

user Paco | Hace 4 meses

Alberto Esteve CasasLo que es un error es circular por la parte interior, a no ser que quieras dar un cambio de sentido o que vayas a salir por la última salida de la rotonda. Porque tanto si vas a salir por la primera o la segunda salida te tienes que colocar por la parte exterior, a no ser que vayas de listillo ( que es lo que hacen muchos ) y así acortamos el recorrido y nos cruzamos por delante del que va por su carril. Porque es lo mismo que circular por una autovía, si quieres cambiar de carril tienes que poner los intermitentes y mirar que no hay ningún coche que esté en el otro carril a tu misma altura.

user VirBen | Hace 4 meses

Un MenorquínNo hablamos de falta de confianza, cambian de carril cuando quieren (a la madrileña), no usan intermitentes y hay quien usa los dos carriles al mismo tiempo (inglés de vacaciones) y sin hablar de los turistas moteros (2 y con sombrilla cruzada).

Alberto Esteve Casas Alberto Esteve Casas | Hace 4 meses

Es imprescindible pintar urgentemente las señales horizontales, no solo dentro de la rotonda si no antes. Viniendo de la del hospital hacia la de la Salle, se produce un entrecruce que no está para nada señalizado. Y por otra parte hay que educar sin descanso como se debe circular en el interior. Creo que es un error circular por fuera de la rotonda si no tienes intención de abandonarla en la primera salida-

user Malbu | Hace 4 meses

Para abandonar las rotondas es obligatorio colocarse PREVIAMENTE en el carril EXTERIOR (Importante: si no ha sido posible, hay que dar una nueva vuelta para situarse a tiempo en esa posición). Cualquier maniobra debe estar señalizada con los INTERMITENTES para que el resto de usuarios puedan saber que dirección va a tomar. Incumplir esta normativa supone una infracción al artículo 74 del Reglamento General de Circulación y conlleva multa de 200 euros ATROCHA ROTONDAS: se llama así a los conductores que salen de la rotonda desde el carril central o interior cruzándose de manera peligrosa con los conductores que están en la parte exterior de la rotonda

user MGM | Hace 4 meses

A ver si tambien aparte del peligro de no saber circular por las rotondas,se pintan de forma visible las marcas viales del suelo que ya no existen por el desgaste continuo. En las rotonda del hospital,la salle y cementerio es jugar a la ruleta rusa

Un Menorquín Un Menorquín | Hace 4 meses

Pero qué os pasa? Es una rotonda, no muerde, no se come a nadie. Que falta de confianza tenéis en vosotros mismos. Pasar con precaución, con los ojos abiertos y girando el cuello para mirar. Semáforos?? Iros por ahí !! En 20 días no habrá problemas. Hay gente que conduce con un miedo que son un peligro para todos.

Juan Maria Juan Maria | Hace 4 meses

Ya somos adultos!! Mas educación vial!!!!

user Salva56 | Hace 4 meses

PacoTienes toda la razón, siempre evito de pasar por ella, es un peligro constante, siempre hay mucho tráfico, sobre todo en verano.

Hola Hola | Hace 4 meses

En esta rotonda y la del aeropuerto es una irresponsabilidad muy grande por parte del gobierno Balear el que no hayan policias de tráfico cada dia durante todo el verano. Es un infierno tener que pasar por estas dos rotondas, nadie controla la velocidad ni los radares,nadie pone intermitentes , taxis ,coches de alquiler y otros pasan cruzan sin intermitentes a velocidades prohibitivas ,cruzan directamente y nadie controla nada . Es una DESIDIA por parte de todos los responsables de la isla lo que está pasando en Menorca .

user Justicia | Hace 4 meses

Sa mateixa Rotonda, el personal del 061 i Policia Local ja estan farts de cada dia accidents en aquest punt. Ajuntament, semàfors?

user Paco | Hace 4 meses

Lo primero, espero que se recupere pronto esta conductora. Segundo, al hablar de la rotonda de La Salle esto ya es otra historia, porque más que una rotonda es un sálvese quién pueda y lo que da es miedo pasar por ella.

Lo más visto