La niña francesa de 12 años que se había ahogado el pasado martes por la tarde en la piscina de una vivienda turística en Cala Blanca ha fallecido la mañana de este viernes en la Unidad de Cuidados Intensivos del área de Pediatría del Hospital de Son Espases, en Palma.
La menor fue encontrada inconsciente por la cuidadora de la familia, en el interior de la pileta, minutos antes de las 7 de la tarde. Avisados los servicios de emergencia, el médico y los sanitarios del 061 lograron recuperar sus constantes vitales, aunque la niña continuó inconsciente. Tras ser trasladada al Hospital Mateu Orfila, los médicos decidieron su evacuación al de 'Son Espases', donde ingresó en la UCI de Pediatría, donde no ha podido recuperarse.
A falta de lo que determine la autopsia, la Policía Nacional investiga las causas del trágico suceso, que podrían estar relacionadas con cualquier tipo de indisposición sobrevenida cuando la niña se bañaba en la piscina, un mareo o un vómito, por ejemplo, que le produjo el fatal ahogamiento. No había ningún signo de violencia en su cuerpo, ni la menor padecía ninguna patología previa, según las primeras informaciones que recabaron los sanitarios con la familia.
Pepe LuisÒbviament a un país on no hi ha "gaires" armes de foc... es normal que això passi. Igual que es podria comparar si es mes probable morir d un atac de lleó o de tauró... dependrà on siguis. Encara que estic d acord amb es teu plantejament.