Los bomberos de Ciutadella, médicos y sanitarios del 061 han establecido una colaboración conjunta por la que realizarán cuatro jornadas de formación recíproca. En estas sesiones los integrantes de ambos colectivos aprenderán técnicas propias de intervención para facilitar su trabajo en las actuaciones de emergencias, han explicado tanto el jefe del Servicio de Extinción en Ciutadella, Llorenç Bosch, como el coordinador del 061 en Menorca, Alain Suárez.
Durante la matinal de ayer se llevó a cabo la primera de estas cuatro jornadas de formación en las instalaciones del parque de bomberos de la ciudad del poniente insular.
Los técnicos sanitarios mostraron a los profesionales del servicio cuestiones relacionadas con el control de hemorragia e inmovilizaciones de miembros en personas que han sufrido algún tipo de percance que precise este tipo de soluciones, entre otras maniobras habituales que se deben ejecutar en situaciones comprometidas tras algún siniestro en el que haya personas heridas.