Los delitos contra la libertad sexual en Menorca han aumentado un 50 por ciento entre enero y junio de este año, en comparación con el mismo período del año pasado, pasando de 14 a 21 casos. Concretamente, las agresiones sexuales con penetración (violaciones) pasaron de 5 a 6, mientras que el resto de delitos de carácter sexual aumentaron de 9 a 15.
Se trata del dato más preocupante de los últimos indicadores de seguridad hechos públicos por el Ministerio del Interior, que muestran que, en conjunto, la criminalidad en la Isla ha descendido un 2,7 por ciento. El total de infracciones penales entre enero y junio fue de 1.909, frente a las 1.961 registradas en el primer semestre de 2024.
Aumenta la cibercriminalidad
También llama la atención el aumento de los delitos relacionados con la cibercriminalidad, que pasan de 505 a 566, lo que supone un incremento del 12,1 por ciento. Este aumento se debe principalmente a la subida del 13,7 por ciento en las estafas informáticas, muy superior al descenso del 1,9 por ciento registrado en el resto de delitos de este tipo.
Asimismo, aumentan un 33,3 por ciento los delitos de lesiones y riñas tumultuarias, que pasan de 27 a 36, así como los robos con fuerza en domicilios, que suben de 42 a 45.
Por el contrario, descienden los delitos relacionados con el tráfico de drogas en un 40,9 por ciento, los hurtos en un 11,9 por ciento, las sustracciones de vehículos en un 10,5 por ciento y los robos con fuerza en domicilios y establecimientos en un 8,3 por ciento.
Me aveis pillado es que llevo 18 vacunas de astrazeneca pfizer y moderna me aficioné a deportes de riesgo y e qedado con la nuez abollada y la palabra turismo enqistada