Una mujer de 28 años tuvo que ser evacuada al Hospital Mateu Orfila este lunes después de lanzarse al mar desde las rocas de Cala Mitjana. En la caída, de unos seis metros de altura, se golpeó en el costado izquierdo al impactar con el agua.
La joven pudo llegar por sí misma hasta la orilla, donde manifestó que sufría un fuerte dolor en la zona lumbar que le impedía moverse con normalidad. Los socorristas la inmovilizaron y organizaron su traslado en lancha hasta Cala Galdana, donde aguardaba una ambulancia.
El accidente ocurrió sobre las tres de la tarde. Para el traslado la mujer fue inmovilizada en un tablero espinal y se le puso un collarín cervical, según informan desde Marsave. Tambíén comprobaron que mantenía la movilidad en sus extremidades.
En muchos sitios, tengas o no seguro, si haces una imprudencia, se te cobra el socorro. Hay lugares (en Islandia vi varios, por ejemplo lo playa de Reynisfjara, que todos sea dicho, es de una belleza increible) donde te ponen un cartel tamaño persona, dejandote bien claro que, o bien si vas al lugar y cometes una imprudencia, lo haces bajo tu cuenta y riesgo, o que si lo haces y tienes que llamar a emergencias, se te pasará la factura. (una hora de helicoptero son entre 2000 y 3000 euros). Siento la desgracia para la chica, pero "si no vols pols, no vagis a s'era..".